domingo, 15 de abril de 2012

Galletas con "The English Company"


Hoy era el gran día. Un domingo en que tenía que poner el despertador, abandonar mi cama calentita, tomarme un café rápido y hacerme unos cuantos kilómetros en coche para asistir a mi primer curso de galletas en The English Company.
Allí estaba yo a primera hora de la mañana, cuando aún no había salido el sol con fuerza, con mi cámara de fotos y muchísimas ganas de empezar llamando al timbre de la dirección que me había indicado Mª José.


Al entrar encuentro a las que serían mis compañeras de curso y un salón encantador, repleto de detalles florales, de objetos de inspiración romántica, con nuestras carpetas preparadas, los ingredientes listos y nuestros delantales de cuadros rosas esperándonos en las sillas.
Tras las presentaciones hemos comenzando con la elaboración de la masa de galletas de mantequilla mientras charlábamos de mil temas y las probábamos una vez, o dos, o tres :-) Es que estar sin desayunar y rodeada de galletas es una verdadera tortura así que hemos tenido que comernos algunassssssssssss. Meli, de Cocinillas de Sevilla, y una servidora hemos dado buena cuenta de ellas.


También hemos aprendido a elaborar la glasa, ¡¡por fin!! Como el gusto del fondant no nos gusta demasiado tenía mucho interés en probar la glasa por si esta opción me convencía más y... ¡Eureka! Me ha encantado el resultado, por fin doy con un buen sustituto decorativo del fondant.
Mª José nos ha enseñado a preparar tanto la que se usa para el delineado como la más líquida para el relleno. Los INGREDIENTES para unas 25 unidades han sido:
3 claras de huevo pasteurizadas,
200 gr. de azúcar glas tamizado por cada clara de huevo (en total 600 gr.),
unas gotitas de zumo de limón,
colorantes en gel.

PREPARACIÓN:
Se empieza batiendo las claras y añadiendo de golpe 1/3 del azúcar glas. Cuando esté mezclado vamos echando cucharadas una a una, esperando siempre a que la anterior esté completamente incorporada a la crema antes de echar la siguiente.
Cuando tengamos la mitad del azúcar incorporado es cuando ponemos el zumo de limón, y continuamos con el azúcar glas. Este proceso es un poco pesado por ser lento, pero ha merecido la pena.
Al término de la preparación hemos apartado la mitad de la glasa, la cual se ha dividido en recipientes distintos para poder teñirla de colores diferentes y, con la otra mitad de glasa restante, se ha elaborado la más líquida para el relleno. Para esto tan sólo se han ido añadiendo cucharadas de agua hasta que ha tenido la consistencia adecuada.


¡Y después hemos usado ambas en nuestras galletas! En una de las fotos anteriores podéis ver la manga pastelera con la glasa rosa y boquilla del nº 3 que iba a utilizar para los bordes de mi mariposa... Y yo con mi "churripulso". Pensé que iba a quedarme peor... ¿No está tan horrible, no? ;-) Después hemos usado el biberón donde teníamos la glasa líquida para rellenar ya preparada, uff... Otra vez tensión....


¡Voilà! Una parte ya está lista pero hay que continuar rellenando y aprendiendo la técnica para hacer lunares de glasa. Luego veréis el resultado, jejejeje.
También hemos utilizado fondant para decorar y confieso que me resulta divertidísimo usarlo. Es fácil de manipular, de teñir y de cortar. El abanico de posibilidades es inmenso y los cortadores que se pueden encontrar en el mercado son infinitos. Aquí veis una niña en plena preparación ¿qué habría sido de mí sin los palillos de dientes?


Y empiezo a mostraros el resultado. El primero es un cupcake de vainilla con gotas de chocolate cubierto por una flor texturizada de fondant blanco, con flores también de fondant teñido de dos colores y glasa rosa.


Ésta es la galleta que más ganas tenía de hacer... una bolsita de té. También he usado fondant blanco y morado, y glasa verde y blanca para los detalles. ¡¡Me encanta esta galleta!! Es mi preferida.


Mi niña ya tiene su pelo rizado, su horquilla y su vestido con puntillas terminado...


Mi flor de glasa azul con lunares blancos ha sido la primera en ser comida, Tano se ha lanzado sobre ella cuando ha sabido que no lleva fondant y se la ha zampado en un periquete. La verdad es que estaba maravillosa...


Y ésta es la mariposa bicolor de glasa, la segunda en caer a la hora de la merienda.


Para terminar decir que ha sido un placer pasar una mañana repostera con Mª José y su hermana Elena, ellas y mis compañeras de curso han sido una terapia semanal de desconexión excepcional. ¡Mil gracias a todas!


2 comentarios:

  1. Joder dios mio, vaya curramiento...no dudo que esten de arte,seguro...pero...

    Fdo: Salt boy

    ResponderEliminar
  2. Ya, ya... otra receta dulce, ¿no? :-)
    Jajajajaja!!

    ResponderEliminar